lunes, 12 de abril de 2010

Experiencia piloto satisfactoria de TO en oncología

 Muy interesante la noticia que nos llega desde Salamanca, donde vemos que nuestro perfil profesional va poca a poco introducéndose con éxito en diferente áreas y campos de la sanidad. Esperemos que contínue así.


"Dentro del Plan de Humanización para pacientes oncológicos que estamos desarrollando en el Hospital de la Santísima Trinidad de la ciudad de Salamanca, hemos realizado una experiencia piloto de Terapia Ocupacional con enfermos oncológicos y con sus acompañantes, durante el tiempo que pasan en el hospital recibiendo su tratamiento de quimioterapia.

El objetivo general del plan es contribuir a alcanzar un mejor estado de bienestar físico y psicológico en el paciente durante el tiempo que está recibiendo los tratamientos y pensamos que la Terapia Ocupacional puede contribuir de manera positiva en el logro de este objetivo. La experiencia es pionera en el ámbito de la oncología de adultos y no contamos con marcos teóricos específicos de referencia en este campo por lo que hemos partido del modelo de Ocupación Humana de Kielhofner.

Este modelo ha sido también nuestra guía para diseñar metodológicamente la intervención y las actividades de terapia ocupacional que debía incluir. El éxito de la actuación desde la Terapia Ocupacional ha sido constatado por los propios afectados y sus acompañantes, por lo que volverá a repetirse durante este año"


Fuente:  www.psiquiatria.com


Podeis leer el texto completo en:  http://www.psiquiatria.com/articulos/tratamientos/terapia_ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario